Chile debería cerrar sus fronteras ante explosivo aumento del Coronavirus

Anuncio

Perú, Estados Unidos, Italia, España y varios otros países ya han cerrado sus fronteras con el objeto de frenar el explosivo aumento del Covid-19. Esto significa un mayor control en las fronteras terrestres y marítimas, pero al mismo tiempo la prohibición de recibir aeronaves provenientes de países con altas tasas de infección como lo son los que componen el continente europeo, y Asia.

Durante las últimas 48 horas el Gobierno de Chile ha tomado diversas medidas que parecen ir en el camino correcto. Entre estas, la suspensión de clases en todo el país desde la educación parvularia hasta la media y la prohibición para que no puedan recalar cruceros en nuestros puertos marítimos.

Es necesario señalar que no sólo Estados Unidos, Italia y España han cerrado por completo sus fronteras. Hoy domingo también lo hizo nuestro vecino Perú, declarando Estado de Emergencia Nacional.

Sin embargo estas medidas parecen ser insuficientes si no se hace algo drástico para impedir que ingresen pasajeros contagiados por nuestros aeropuertos. Debemos considerar que los aviones son el medio de transporte que ingresa más personas al país.

La agrupación Ciudadanos por Chile hace desde sus redes sociales un fuerte llamado de atención al Gobierno en este sentido:

José Antonio Kast no se queda atrás, también invita al Gobierno a cerrar fronteras dada la delicada situación sanitaria que vive el País:

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol