Casi 1,5 millones de inmigrantes en Chile

Anuncio

El Gobierno entregó un informe que transparenta las cifras de inmigrantes viviendo en Chile, de acuerdo a los últimos datos obtenidos al finalizar el 2019.

Según extranjería, en Chile hoy  existe un total de 1.492.522 extranjeros que han decidido establecer su residencia en nuestro país. Esto significa un aumento de 242.157 personas respecto del año 2018 con una leve diferencia a favor de hombres respecto de mujeres.

El Jefe de Extranjería y Migración Álvaro Bellolio, señala que “los datos son consistentes con la información de solicitudes de visas, donde existe un alto flujo de ciudadanos venezolanos durante el primer semestre”.

Luego agrega “Esperamos con estos datos apoyar la toma de decisiones, tanto de los gobiernos locales como decisiones sectoriales. Este trabajo continuará todos los años, por la importancia de visibilizar a la comunidad migrante en nuestro país, dado su impacto social, cultural y económico”.

La cifra entregada resulta en un 7,5% de ciudadanos extranjeros respecto a la población total residente en Chile. Analizando el catastro de las 20 nacionalidades de origen más numerosas, todas presentaron un aumento de residentes en relación al año 2018.

El crecimiento de la cifra de inmigrantes se da principalmente por el aumento de venezolanos, aunque su ingreso al país disminuyó de forma importante desde que se aplicó la Visa Consular. Hoy tenemos 455.494 de esa nacionalidad, lo que equivale al 30,5% de la totalidad de inmigrantes registrados.

La segunda comunidad más extensa es la peruana, con 235.165 personas avecindadas en el país.

En cuanto a la polémica comunidad haitiana, el registro indica que existen  185.865 migrantes provenientes de ese país.

 

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*