28 noviembre 2021

Carolina Lavín, candidata a senadora por la RM: “No veo cómo podríamos indultar a personas que tienen comportamientos de verdaderos delincuentes”

Anuncio

Contraria al proyecto de indulto a los presos de la revuelta se mostró la candidata a senadora por la Región Metropolitana, Carolina Lavín (UDI), en un debate junto a otros candidatos organizado por Canal 13. “Si nosotros no damos señales claras de que quien tiene mal comportamiento y comete delitos no se va a la cárcel, entonces ¿qué nos queda?”, declaró Lavín.

 

Para la candidata de la UDI, el problema de la violencia en las calles de Santiago cada semana no tiene relación con las justas demandas de la ciudadanía durante el estallido social, sino con delincuencia pura. “Se creía que esto iba a dar solución a muchos de los reclamos, y vemos que hoy día sigue el problema. Entonces, nos damos cuenta que no es un tema de democracia, o de cambiar la constitución, sino que hay gente que se aprovecha de la buena fe de otros y comete delitos”, señaló Lavín.

 

Y añadió que “creo en Chile, creo en la democracia y en la justicia, a veces tarda pero llega. Y si los tribunales han condenado a personas por cometer incendios, delitos varios contra la propiedad pública y privada, y que afecta tanto a los vecinos, no veo cómo podríamos indultar a personas que tienen comportamientos de verdaderos delincuentes. Hay que ser súper enfáticos en condenar la violencia siempre, porque así no se resuelven las cosas”.

 

“Hace falta conversar con los vecinos”

 

Asimismo, Lavín se refirió a la polémica que surgió hace unas semanas entre la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y el Metro de Santiago por la construcción de la Línea 7 del Metro.

 

Frente a esto, Lavín recordó los trámites que tuvo que hacer junto a un grupo de vecinos de la comuna de Santiago cuando era concejala, para impedir un trazado del metro, e indicó que “efectivamente lo que hace falta es llegar a conversar con los vecinos, eso es algo que no hace Metro cuando se toman decisiones”.

 

La candidata, finalmente, agregó que “más allá de la postura de la alcaldesa, hoy ya no se puede hacer nada, es un poco tarde, pero a futuro el Metro lo que debiera hacer es conversar con los vecinos y los distintos municipios”.

 

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol