20 octubre 2021

Carolina Lavín, candidata a senadora por la RM: “No estoy sentada detrás de un escritorio, y eso hace una gran diferencia”

Anuncio

Como representante de las mujeres chilenas y llevando una bandera de lucha contra la delincuencia, los abusos y la corrupción, la candidata a senadora por la Región Metropolitana Carolina Lavín Aliaga (UDI) decidió enfrentar la “madre de todas las batallas” en búsqueda de un cupo en el Senado que le permita trabajar y aportar su grano de arena desde el Parlamento para hacer de Chile un país más justo y con una mayor justicia social, todo con un enfoque femenino.

“Para mí es un tremendo desafío ir como candidata a senadora por la RM, ha sido muy intenso, hemos tenido de todo y con mucho trabajo en terreno, que es lo que más me gusta. Estar con la gente es lo que me motiva para ser senadora, me retroalimenta mucho y permite saber directamente de la gente lo que está pasando en el día a día. No estoy sentada detrás de un escritorio, y eso hace una gran diferencia”, comentó Carolina en programa Cadena Nacional, de Vía X.

En el mismo sentido, la también ex seremi de Justicia de la RM agregó que “mi experiencia como abogada y en la administración pública, que me permite conocer las leyes más profundamente, me facultan para poder representar a todos aquellos que requieren más justicia social, que es lo que estamos peleando mucho y que dio inicio al estallido social que cambió radicalmente al país, y que se ha seguido manifestando a través del tiempo. Yo voy por las mujeres, la familia, por la justicia social, y para frenar con leyes desde el Parlamento la delincuencia, los fraudes y actos de corrupción. Esos son mis ejes de campaña, que se basan también en el sentir de la gente y que hemos recogido todo este tiempo en la calle. Son reclamos legítimos en búsqueda de justicia social, son reclamos y necesidades que se repiten en el tiempo, más allá de la contingencia del día a día”.

Finalmente, y respecto a su eslogan de campaña, “Hola, soy la buena de la familia”, Carolina le bajó el perfil y descartó una supuesta alusión a las irregularidades que han afectado a la Municipalidad de Las Condes y a su ex alcalde, Joaquín Lavín, quien además es su primo, explicando que “lo hicimos con un poco de picardía, pero la verdad es que aquí no hay ni buenos ni malos, yo digo que soy la buena de la familia para representar a la Región Metropolitana, la buena de la familia para representar a las mujeres en el Senado, para dar la pelea por la justicia social, para proteger a la familia, para luchar contra la delincuencia, los abusos y la corrupción. Mi slogan no tiene nada que ver con Joaquín Lavín, a quien quiero mucho y espero que él también a mí, pero esto no tiene que ver digamos con mi familia, sólo es parte de la campaña”.

 

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol