27 noviembre 2021

Carolina Lavín, candidata a senadora por la RM: “Necesitamos policías que tengan facultades para cuidarnos”

Anuncio

En defensa del estado de derecho en nuestro país, se mostró la candidata a senadora por la Región Metropolitana, Carolina Lavín (UDI), en una nueva instancia de debate junto a otros candidatos en La Tercera TV. La abogada, ex seremi de Justicia y Derechos Humanos y ex concejala de Santiago, se mostró en contra del proyecto de indulto que ha liderado la oposición, señalando que “así como en la izquierda exigen que Carabineros responda cuando se ha dañado a personas, lo mismo es para el otro lado. La ley tiene que ser pareja para todos”.

 

Para la candidata de la UDI, quien a su vez hizo público su apoyo al candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, una de las soluciones al problema de la delincuencia pasa por fortalecer la labor de Carabineros. “Tenemos que potenciarlos, darles más herramientas. No existe seguridad sin represión, a todos nos gustaría que fuera así, pero cuando viene un delincuente con un tremendo palo a pegarle a un Carabinero es difícil que el carabinero no se defienda. Es absurdo, necesitamos policías que tengan facultades para cuidarnos”, indicó.

 

“No ha habido violaciones a los Derechos Humanos”

Con la misma fuerza, Lavín se refirió a la discusión respecto a si hubo violaciones a los Derechos Humanos durante el estallido social, ya que “no considero que se hayan violado los Derechos Humanos, porque eso sería una aberración”, señaló en el debate organizado por La Tercera TV y Radio Duna.

 

Y agregó que “nosotros estamos en un estado de derecho, en una democracia, y hay instituciones que están encargadas de velar y resguardar que eso no suceda, por lo tanto eso queda en manos de la justicia”.

 

Además, Lavín declaró que “no podemos decir que hay violaciones a los Derechos Humanos y que eso justifica la delincuencia y el terrorismo”.

 

“Me la jugaré por la mujer”

Por otro lado, la candidata gremialista planteó que una de las primeras mociones que trabajará si llega al Senado tendrá como eje a la mujer chilena, que tan afectada se ha visto en el contexto de pandemia debido a la crisis económica. “El crecimiento en Chile es y será una gran preocupación para el próximo año, por lo tanto necesitamos que las mujeres puedan salir adelante, a través de sus propias iniciativas. Como mujer, me la voy a jugar por la mujer en el Senado”, finalizó.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol