Caravanas y marchas por el Rechazo van creciendo en Chile

Anuncio
Multitudinarias caravanas en el sur de Chile

En diferentes ciudades de Chile hoy sábado se realizaron manifestaciones a favor de la opción Rechazo para el plebiscito del 25 de Octubre, contando con masivas concurrencias en cada una de ellas.

En el sur de Chile, se organizaron caravanas de vehículos que recorrían las calles de las ciudades de Puerto Varas, Osorno, Purranque y Temuco, con música relacionada con el Rechazo, arengas y todos los vehículos embanderados con el emblema chileno y otros lienzos por el Rechazo.

En la ciudad de Osorno, Carabineros informó que hubo 108 vehículos participantes, mientras en Puerto Varas se reunieron 112 y en Purranque 40 vehículos que fueron recorriendo las calles mientras se iban uniendo otros y recibiendo el respaldo de la ciudadanía que observaba el desplazamiento de estas caravanas.

En Santiago, mientras tanto, a partir de las 11 de la mañana comenzó a llegar la gente para manifestarse en un banderazo en el sector de El Golf. Aproximadamente 2000 personas concurrieron al lugar a pesar de las restricciones que presenta la capital no solo por el distanciamiento social, sino porque algunas de las comunas se encuentran con medidas más restrictivas. Se observó una manifestación pacífica sin ningún tipo de desórdenes ni daños, con mucho respeto por las normas y a la autoridad de Carabineros, disolviéndose alrededor de las 13:30 horas luego de entonar el himno nacional, entonar y bailar cuecas y escuchar el discurso de algunos líderes de opinión y de los organizadores.

Entre ellos estuvo Gonzalo de la Carrera, actual candidato a alcalde en la Municipalidad de Las Condes, Raúl Meza, los influencers Krypto, “El Hache”, Christel Felmer y varias otras personas que entregaron su parecer acerca de este movimiento ciudadano. Lo más destacable de estas manifestaciones ha sido que en esta oportunidad no se ha permitido la participación de partidos políticos, manteniendo las manifestaciones como organizadas y convocadas por organizaciones ciudadanas.

La Vereda transmitió un directo especial mostrando las diversas manifestaciones en los puntos mencionados:

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*