Carabineros impide que encapuchados rayen monumento a Baquedano

Anuncio

Esta mañana un grupo de aproximadamente 50 activistas de izquierda llegó acompañado de funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) a la Plaza Baquedano, para instalarse a los pies del monumento al General Baquedano, con la intención de realizarle nuevamente rayados y provocar daños a su imagen.

Inmediatamente llegó un contingente de Carabineros para dispersarlos, como primera medida por la prohibición existente por el Estado de Catástrofe existente en el país que impide que se realicen reuniones públicas.

Los manifestantes, vestidos con overoles blancos en su mayoría además de elementos para cubrir su cara, desplegaron algunas pancartas que portaban con diferentes consignas pero luego de algunos minutos y tras varios forcejeos fueron obligados a cruzar a la acera frente al teatro de la Universidad de Chile y minutos después fueron dispersados sin que consiguieran provocar daños al monumento ni a la infraestructura. El INDH no pudo impedir que los manifestantes fueran expulsados por las fuerzas de orden.

Hasta hace dos semanas, la estatua del General Baquedano en la emblemática Plaza Italia se encontraba completamente pintada y rayada con consignas e insultos a las autoridades, las que fueron borradas y la estatua y sus bases sometidas a un proceso de restauración para recuperar su imagen frente a la comunidad.

A esta hora Carabineros se encuentra custodiando el sector para impedir que los antisociales u otros grupos regresen.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*