Carabineros desaloja tomas en Renca

Anuncio

Personal de Carabineros llegó hasta una de las tomas ilegales ubicada en la comuna de Renca para desalojar a cerca de 200 familias que llegaron a instalarse la noche de este jueves y que es distinta a la de El Montijo.

En el lugar, el personal policial, procedió a sacar de a una a las personas que se encontraban en carpas.

Cabe señalar, que este se trata de un sitio privado donde se ubicarán las futuras cocheras de la Línea 7 del Metro de Santiago.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos, señalaron que “a raíz del desalojo que está ocurriendo en Renca, es importante que estos procedimientos se ajusten a los estándares internacionales de Derechos Humanos”

Además, indicaron que un grupo de profesionales del INDH concurrirá al lugar “para observar en terreno el procedimiento”.

Por otro lado, hasta El Montijo llegó durante la noche personal de Carabineros, de la Policía de Investigaciones y del Instituto Nacional de Derechos Humanos, para atender la situación.

La llegada de personas comenzó hace cerca de dos semanas y se calculan más de mil personas habitando en tomas ilegales en la comuna.

Ayer jueves residentes del sector realizaron una protesta cortando la autopista General Velásquez por la inseguridad que les genera la toma ilegal de estos terrenos.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*