Carabineros desaloja toma en municipalidad de Tirúa

Anuncio

Ante la segunda toma de la Municipalidad de Tirúa ocurrida en horas del miércoles, Carabineros procedió esta mañana al desalojo de los comuneros que entraron con violencia a dicho recinto.

Tras el desalojo se procedió con la detención de tres de los violentistas, tras constatarse nuevos daños en el inmueble. El procedimiento se realizó luego de recibir la respectiva orden de desalojo.

“En el cumplimiento de una orden emanada por la autoridad administrativa, Carabineros procedió a la desocupación del inmueble de la municipalidad de Tirúa que se encontraba desde ayer ocupada por personas de forma ilegal. Se actuó conforme a protocolo (…) al negarse ellos a salir de forma voluntaria se procedió al desalojo”, señaló el prefecto de Arauco, Coronel Cristián Martínez.

Así mismo se informó que al interior del recinto municipal se encontraban alrededor de 20 antisociales, de los cuales 3 enfrentaron con violencia a los uniformados. Desde la fiscalía informaron que, luego de establecer el domicilio de los 3 imputados, se les dejó en libertad.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol