Carabineros defendió la Plaza Baquedano como nunca antes

Anuncio

Este viernes, y tal como viene ocurriendo desde el 18 de Octubre de 2019, nuevamente llegaron grupos de delincuentes a Plaza Baquedano con la intención de continuar con la destrucción en este primer día en que ya nos e encuentra la estatua al General Manuel Baquedano, retirada durante la madrugada del mismo viernes para evitar que siguiera dañándose frente a los ataques de “manifestantes” completamente enloquecidos por su ideología y el excesivo consumo de drogas y bebidas alcohólicas.

Mientras Metro cerró el acceso a las estaciones Baquedano, Universidad Católica y Bellas Artes debido a los desmanes que estaban ocurriendo en el exterior, Carabineros por primera vez copó la Plaza Baquedano con el objeto de resguardar la base de la estatua que ya no se encontraba en el lugar, y el acceso a la tumba del Soldado Desconocido cuyos restos tacen en el lugar.

De este modo, comenzaron a llegar los delincuentes y violentistas alrededor de las 5 de la tarde, quienes se encontraron con este fuerte contingente en el lugar que ellos pretendían ocupar, como todos los viernes. En esta ocasión la reacción de Carabineros no les permitió llegar a la plaza, pues fueron fuertemente reducidos después de intentar atacar a los uniformados, quienes respondieron con gas lacrimógeno y chorros de agua desde los vehículos policiales.

En la ocasión, y debido al maltrato a Carabineros y desorden en la vía pública, se detuvo a 62 delincuentes mientras 13 funcionarios de la institución resultaron con lesiones de diversa gravedad.

Por primera vez Carabineros de Chile parece tener la autorización para proceder como corresponde frente a violentistas y delincuentes quienes, en esta ocasión y tras la acción policial, tampoco les fue posible ir a saquear locales comerciales ni departamentos como venía ocurriendo los viernes.

La izquierda en las redes sociales criticó duramente la acción policial contra el vandalismo y la delincuencia, sin embargo el mayor respaldo lo obtuvo Carabineros de Chile por su acertado actuar frente al lumpen.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*