23 septiembre 2021

Carabinero es baleado en toma de fundo en La Araucanía

Anuncio

A la altura del km30 de la ruta R 86 se encontraba esta mañana un grupo de carabineros, custodiando el fundo Miraflores de propiedad de la familia García, debido a los intentos anteriores por parte de comunidades mapuches violentistas.

Alrededor de las 4 de la mañana de hoy jueves, un grupo de alrededor de 20 comuneros ingresaron al fundo para intentar tomarse el predio en su causa de “recuperación de tierras” a pesar de reconocer en un video grabado por ellos mismos que la familia García lleva varias generaciones en el lugar y que son colonos en estas tierras.

A raíz de la intervención de funcionarios de la Primera Comisaría de Control de Orden Público (COP) Temuco para impedir la toma, uno de estos comuneros efectuó un disparo con armamento de guerra contra un sargento segundo, impactando el el pecho. A pesar de contar con chaleco anti-balas, éste fue traspasado por el proyectil y debió ser enviado a un centro asistencial para posteriormente trasladarlo al hospital de Temuco.

En este momento continúan las diligencias para dar con el paradero del delincuente o terrorista que efectuó el disparo contra el funcionario de Carabineros.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol