Carabinero asesinado en emboscada terrorista en La Araucanía

Continúa el terrorismo en la Araucanía, en lo que el Gobierno sigue denominando como actos violentos propios de la delincuencia.

Hoy viernes 30 de Octubre, faltando 5 minutos para las 10 de la mañana, a la altura de Padre las casas en La Araucanía, un vehículo de Carabineros desarrollaba patrullajes de rutina por la ruta 5 Sur luego de desarrollar un procedimiento para devolver un predio usurpado por comunidades terroristas de la CAM, cuando de improviso, a la altura del kilómetro 682 en dirección al norte, el carro policial fue emboscado por aproximadamente 10 terroristas encapuchados que abrieron fuego contra la unidad policial con armamento de guerra.

La patrulla repelió el ataque haciendo uso de su armamento oficial, sin embargo uno o más disparos impactaron el la zona costal al conductor del vehículo, el cabo segundo Naín Caniumil, dejándolo en estado de extrema gravedad.

Anuncio

El uniformado fue trasladado de inmediato al hospital regional de Temuco ingresando a urgencias para ingresarlo a pabellón, lugar en el que lamentablemente falleció a los pocos minutos.

A esta hora se encuentran unidades especializadas en la zona para encontrar y detener a los terroristas que cometieron el ataque y asesinato.

Ante esta situación, como ciudadanos nos preguntamos ¿Cuándo el Gobierno declarará que en La Araucanía sí existen reductos terroristas, que hoy ha iniciado una nueva escalada atentando contra la vida de civiles y uniformados?

El Gobierno posee todas las facultades para enviar al Ejército a la zona, quienes en pocos días podrían terminar con el terrorismo que hoy cobra una nueva víctima. La pregunta es ¿Por qué no lo han hecho aun? Si tenemos que esperar a que comience una guerra civil en la región del sur ¿Quién será responsable directo? ¿Los terroristas o un gobierno que por cobardía frente a las represalias de una izquierda radical, no ha sido capaz de imponer el orden y la paz en un amplio sector de Chile en el que sus habitantes merecen el respeto y las garantías mínimas que el Estado debe proporcionar?

Hacemos un llamado desde los canales digitales al Gobierno de Chile para que reaccione con la visión país que corresponde, a cumplir con su mandato constitucional y con su parte del pacto social que le obliga a garantizar la paz, en lugar de negociar con terroristas.

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol