24 septiembre 2021

Candidatos a Constituyentes lanzan campañas novedosas tras aplazamiento de elección

Anuncio

 

  • La representante de la lista Independientes por una Nueva Constitución, Carola Fredes (D11) recurrió al reciclaje de cartón para levantar carteles en la vía pública, mientras la carta por el distrito 13, Matías Poblete, optó por un webshow en sus redes sociales.

 

Con el cambio de fecha de las elecciones para candidatos a constituyentes los postulantes a la CC han tenido que ingeniárselas para hacer campaña durante más semanas y con nulo trabajo en terreno para proteger la salud de las personas. El candidato por el distrito 13, Matías Poblete (Ind.-PR), lanzó un programa en sus redes sociales para hacer entrevistas a ciegas a las cartas a concejales de la misma zona a la que él postula.

 

El programa “A ciegas” se transmite a través de su Facebook Live desde el martes 6 de abril hasta el viernes 9 a las 20.00 horas. Al respecto, Poblete comentó que la idea es que otros experimenten  por una hora lo que es convivir con una discapacidad visual, como es su caso debido a la retinitis pigmentosa que padece.

 

“En el espacio hablaremos de lo cotidiano, político y social y los invitados estarán con los ojos vendados durante toda la entrevista y entregaremos premios en vivo a quienes compartan la publicación”, contó.

 

Por su parte, la candidata constituyente Carola Fredes, de la lista Independientes por una Nueva Constitución, se ha enfocado en una campaña diferente, realista y consciente en la vía pública y en ventanas y balcones de hogares del Distrito 11 (Las Condes, La Reina, Vitacura, Lo Barnechea y Peñalolén).

 

El protagonista de esta singular campaña es el cartón y su lema habla de “Políticos de Cartón”, cuyo sentido no es tratar peyorativamente a los protagonistas de los temas que conciernen a la ciudadanía, sino más bien rescatar los atributos de este material, como su nobleza, versatilidad y accesibilidad.

 

Carola Fredes sostiene que esta opción también es una advertencia para “dejar de escoger a los políticos de PVC, que contaminan a nuestra sociedad con tal de mantener sus privilegios. Elegiremos a representantes más coherentes en su discurso y acción para irrumpir con nuestra imagen de cartón reciclado, que ojalá sea una molestia para las élites, sin transar en los cambios urgentes que demanda el país”.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol