Candidato Constituyente cristiano y con discapacidad visual señaló que avanzar en aborto libre significará eliminar a los niños con discapacidad

Anuncio
  • *”En Chile, la solución a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres no puede pasar por el aborto, el Estado debe estar más cerca de las mujeres y se debe proteger la vida del que está por nacer”, dijo Matías Poblete.

 

El candidato constituyente por el distrito 13 de la Región Metropolitana, Matías Poblete, lamentó la promesa de campaña realizada por el postulante presidencial del PPD, Heraldo Muñoz, quien manifestó que se debe avanzar en una Ley de Interrupción del embarazo mas allá de las tres causales.

 

“Tenemos las tres causales de aborto, pero nos parecen insuficientes. Las mujeres debieran elegir si dar a luz o interrumpir un embarazo”, explicó Muñoz. Ante esto, Poblete indicó que “interrumpir es solo un eufemismo, acá es terminar con el embarazo. En la época antigua clásica, los griegos y los romanos asesinaban a los niños que nacían con alguna discapacidad, había prácticas basadas en la eugenesia y el infanticidio por el simple hecho de que un niño naciera con discapacidad, por lo tanto, el anuncio del presidenciable PPD significaría, para nuestra sociedad que ha avanzado en términos de inclusión, que retroceda más de 2. 000 años, buscando ahora no incluir a las personas en situación de discapacidad, sino que eliminarlas”.

 

En la misma línea, Poblete acotó que “el 95% de las madres españolas que sabe que tendrá un hijo con síndrome de Down decide abórtalo, el 90% de las madres que sabe que tendrá un hijo con discapacidad decide abortarlo, esto en países en que ya existe la ley de Aborto Libre. En Chile, la solución a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres no puede pasar por el aborto, el Estado debe estar más cerca de las mujeres y se debe proteger la vida del que está por nacer”.

 

El candidato a constituyente por el distrito 13, evangélico, independiente en un cupo del Partido Republicano, ha insistido en que una de sus propuestas para la Nueva Constitución será avanzar en un Chile inclusivo.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*