23 junio 2021

Candidata a alcaldesa por Talca firma compromisos ambientales con ONG Fridays for Future

Anuncio

La candidata independiente a alcaldesa por Talca Andrea Camargo firmó este martes 4 de mayo la “Declaración por Emergencia Climática y Ambiental” y el “Compromiso por un Municipio Verde” con la ONG internacional Fridays for Future, entidad que cuenta con operaciones en Chile y cuyo objetivo es movilizarse en todo el mundo, demandando medidas urgentes para hacer frente a la crisis climática y ecológica del planeta.

 

El objetivo de la declaración, firmada ante notario, es lograr un proyecto de futuro común, más justo, verde y equitativo, que aproveche las oportunidades de la transición ecológica mediante políticas públicas transversales, que pongan al ciudadano en el centro. Así mismo, reconocer que uno de los principales riesgos climáticos en el país es la escasez hídrica, por lo cual es fundamental hacer todos los esfuerzos necesarios para garantizar este recurso para las personas y la naturaleza.

 

Por su parte, el “Compromiso por un Municipio Verde” busca que las próximas autoridades locales se comprometan con diez puntos que ejecutarán durante su periodo para mejorar la gestión ambiental local, esto debido a que los gobiernos locales son grandes agentes de cambio para combatir la actual crisis climática y ecológica. El compromiso establece, entre otras cosas, la creación de una unidad ambiental municipal; la ejecución de programas de educación ambiental para los y las vecinas; la implementación de los distintos órganos de participación ciudadana como los “Comités Ambientales Comunales” y el uso de la Ley de Humedales Urbanos (Ley 21.202) para protegerlos, si así corresponde.

 

“Estoy muy contenta de adquirir este compromiso, creo que es muy importante realizar acciones desde ya, es por eso que desde el primer día mi campaña hemos sido amigables con el medio ambiente. Por lo mismo, no tengo palomas en las calles y mi publicidad es móvil o biodegradable. Estamos dando el ejemplo, soy la primera candidata en firmar y espero que los demás también se animen y puedan hacerlo”, expresó Andrea Camargo.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol