Campaña plebiscito: Se permitirán puerta a puerta

Anuncio

El Servel liberó el informe con el protocolo sanitario que regirá para la realización del plebiscito, agendado para el próximo 25 de Octubre en todo el país.

El protocolo fue diseñado junto al ministerio de Salud y busca que las personas puedan asistir a los locales de votación de forma segura para no propagar contagios por Covid-19. A pesar de que se entregaron los lineamientos generales, la autoridad señaló que se dejaron pendientes algunos asuntos que tendrán que ser determinados por la autoridad sanitaria en los próximos días o semanas.

Entre los aspectos pendientes, se encuentra la interrogante acerca de cómo podrían votar aquellas personas que estén contagiadas con Covid-19 o se encuentren en cuarentena preventiva para esa fecha, pregunta que deberá ser respondida por el Ejecutivo.

Tampoco hay definición acerca de cuánto tiempo durará el proceso eleccionario, plazo que debe establecerse mediante cambios a las leyes actuales, que deberían reformarse durante la próxima semana. Sin embargo se piensa que la jornada durará al menos dos horas más a las 10 que se establecen habitualmente.

Campaña Electoral

En cuanto a la campaña electoral del rechazo y el apruebo, estas se abrirán públicamente el 25 de Agosto. Se prohibirán los actos masivos públicos o privados, ya que estos son incompatibles con las normas de distanciamiento físico y el cuidado sanitario establecido a raíz de la pandemia.

Sin embargo, señalaron desde el Servel, si está permitido realizar el habitual trabajo “puerta a puerta.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , , , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol