Campaña de “Casa del Rechazo” en Los Lagos entregará 150 canastas de alimentos a necesitados

Anuncio

La “Casa del Rechazo” en la Región de Los Lagos efectuó una campaña de apoyo para las familias más necesitadas de la Región, bajo el lema “La Causa Somos Todos”.

El Jefe Regional del movimiento, Jorge García M.,  señaló que  “el país no lo está pasando bien. La crisis de salud nos tiene prácticamente paralizados y, muchas personas de todos los espectros sociales que han perdido sus fuentes laborales, como consecuencia, se están empobreciendo, llegando al extremo incluso a no tener que comer en sus casas”.

Esta es la razón que motivó el inicio de esta campaña de apoyo para recolección de alimentos, que ha estado entregando muy buenos resultados. A menos de dos días de haber iniciado los llamados a la comunidad para que respondan con sus aportes, el principal resultado ha sido la sensibilización respecto de un tema crítico en la Región donde existen muchas familias vulnerables. Hasta el momento los particulares han donado cerca de 150 canastas familiares que serán repartidas en igual número de familias, sobre todo aquellas en las que ya se ha detectado la necesidad de alimentos en Los Lagos, para ayudarles a sobrellevar una etapa difícil en lo económico dentro del país.

Jorge García expresa el sentido de la campaña en el siguiente audio proporcionado a La Vereda:

El personero señaló que, si bien el objetivo del movimiento que dirige es rechazar tajantemente una nueva Constitución Política, la contingencia ha desviado su atención hacia otras preocupaciones. La causa y la motivación actualmente es la contingencia que se vive, cuando muchos compatriotas están sufriendo en carne propia los embates de la cesantía que agrava las posibilidades de resolver necesidades básicas como la alimentación.

Luego finalizó agradeciendo “a cada una de las personas de buen corazón, que de manera voluntaria, apenas iniciamos esta campaña, nos llamaron y se hicieron parte de esta noble causa con un tremendo espíritu de solidaridad”.

Consultadas algunas de las personas que están participando con aportes a esta campaña, manifiestan que en la medida de las posibilidades repetirán las donaciones a las mismas familias, y ojalá a muchas otras, mientras estemos en la peor parte de esta crisis y el país pueda regresar a la normalidad. Del mismo modo, hacen un llamado a las demás regiones a que repliquen esta iniciativa, ya que a lo  largo de Chile son miles de familias las que no lo están pasando bien.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*