Camioneros se hartaron: anuncian PARO NACIONAL

José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (FEDESUR) comunicó esta mañana que “El paro ya está votado y aprobado a nivel nacional, falta definir cómo lo vamos a hacer”.

Esta drástica medida que llama a detener sus actividades a todos los camioneros del sur de Chile, se da en medio de los últimos atentados de los que han sido víctima los conductores y las máquinas. Sobre todo luego de que durante el día de ayer un nuevo ataque incendiario a uno de los camiones culminó con la hija de un conductor herida de gravedad con perdigones en su cuerpo por parte de terroristas que querían impedir que huyeran, cuando el padre conducía la máquina llevando como acompañantes a su familia.

Esta situación, explica el dirigente, fue “la gota que rebalsó el vaso, “El Gobierno, además, ni siquiera reacciona ante eso. No nos han escuchado el señor ministro del Interior, un señor ausente, porque no ha dicho nada sobre lo que sucedió, donde habiendo toque de queda, se le dispara a un camión, y ese camión por casualidad llevaba a su familia, no debería haberla llevado, pero llevaba la familia, y también sale lesionada una de sus hijas, que en este momento está en observación en el hospital”.

Anuncio

La FEDESUR ya había advertido que, si el Gobierno no hacía algo definitivo contra el terrorismo en La Araucanía, el siguiente paso sería el paro nacional. El Ejecutivo no ha tomado medidas y parece tener completamente abandonada a su suerte la zona, donde a diario ocurren atentados contra vehículos de todo tamaño, viviendas, predios y propiedad pública y privada, sin que las fuerzas de orden puedan actuar ya que el Gobierno los tiene atados de manos en el accionar y, si un carabinero intenta utilizar la fuerza para evitar estos actos violentos, es inmediatamente amenazado (sino dado de baja) por el propio Gobierno que parece apoyar a los terroristas en lugar de a las policías.

En cuanto al mecanismo y la oportunidad en que se iniciará el paro, se definirá esta tarde en una reunión a nivel nacional por medio de la plataforma Zoom. El paro, advierten, se realizará desde Arica a Punta Arenas y, no debería comenzar más allá del martes, aunque no descartan iniciarlo esta misma noche.

 

Comparte, difunde!
Palabras clave del artículo: , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol