Camioneros auncian paro por falta de seguridad

Anuncio

La muerte del conductor Juan Barrios, que se encontraba durmiendo en la litera de la cabina de su vehículo cuando éste fue incendiado por terroristas en el sur de Chile, relata la complejidad que está viviendo el gremio de transportes desde hace varios años debido a la falta de seguridad en las rutas y en los lugares de descanso.

Dada la falta de garantías para el desempeño de sus funciones, el gremio de Valdivia anunció la noche del Jueves que está evaluando ir a paro si no se toman medidas urgentes que garanticen la circulación libre de atentados y ataques en las carreteras de Chile.

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones Agroforestales, Augusto Péndole, quien también se une a la advertencia de paro, señala que es necesario que las dos federaciones nacionales de dueños de camiones así como los demás gremios regionales de transportistas se unan para exigir mano dura por parte del Gobierno.

Las autoridades fijaron para el próximo lunes una reunión con los gremios, que se realizará junto a autoridades policiales de la Región para buscar las mejores fórmulas que permitan llegar a una solución. Los gremios cedieron a esperar una semana para que se les entreguen garantías respaldadas por acciones concretas para aumentar la seguridad en las diferentes rutas del país. De no llegar a acuerdo, aseguraron que irán a paro y bloquearán la 5 Sur para todo tipo de vehículo de carga, permitiendo la circulación sólo de vehículos particulares, emergencia y transporte de personas.

 

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*