Cámara de Diputados, entre gallos y medianoche, discute proyecto de Eutanasia

Anuncio

Durante la jornada de ayer fue retomada la discusión del proyecto de Ley impulsado por diputados de oposición, y hoy retomará la discusión con la idea de realizar la votación para definir si las personas y sus familiares quedarán habilitados para decidir el suicidio asistido.

De este modo los legisladores una vez más pasan por encima de todos los conceptos morales y valóricos de la sociedad, creando proyectos que no se encuentran dentro de la agenda ciudadana y, sin consulta a sus representados, siguen adelante con proyectos de Ley que en lugar de aportar, buscan generar división y destrucción de nuestra sociedad.

Mientras los diputados que están en contra de este proyecto apuntan a crear un proyecto de Ley que busque proporcionar cuidados paliativos a los enfermos terminales para entregarles un mejor pasar y dignidad en sus últimos momentos, los que se encuentran a favor de la iniciativa esgrimen que es preferible que esos enfermos o sus familiares puedan decidir en cualquier momento terminar con su vida.

Los impulsores de este proyecto de Ley han insistido en denominarlo “Proyecto de Muerte Digna” y lo promocionan como el proyecto progresista más avanzado del mundo en esta línea.

Entre los diputados que están de acuerdo con aprobar el suicidio asistido, se encuentran los de las bancadas de izquierda, e increíblemente, varios demócrata cristianos y de Renovación Nacional. El pretexto de los demócrata cristianos para apoyar esta iniciativa es que “no puede haber nada más cristiano que permitir la muerte de una persona que está sufriendo”, cerrándose a la alternativa de cuidados paliativos para evitar el sufrimiento de las personas.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*