Cámara aprueba retiro de 10% de los fondos de pensiones

Anuncio

Diez horas duró la discusión en la Cámara de Diputados para el proyecto que permite el retiro de 10% de los fondos en las AFP. En horas de la tarde se aprobó finalmente la iniciativa que ahora pasará al segundo trámite en el Senado, y que permitiría que aquellas personas que mantienen fondos en éstas entidades puyedan realizar un retiro del 10% de sus fondos personales por una sola vez, en el contexto de la pandemia,

La moción, al corresponder a una reforma constitucional, logró el quorum necesario de 3/5 de los integrantes de la Cámara de diputados, con 95 votos a favor, 35 en contra y 31 abstenciones.

Antes de liberarse hacia el Senado, la iniciativa debe regresar a la comisión de Constitución y posteriormente regresar a la Cámara. El proyecto requería de 11 votos oficialistas, y logró 13 votos a favor del sector de Gobierno a pesar de las presiones efectuadas durante las últimas semanas por el propio Ejecutivo para impedir que prosperara. Los diputados de Chile Vamos que votaron a favor en Renovación Nacional fueron Leonidas Romero, Pablo Prieto, Hugo Rey, Erika Olivera, Aracely Leuquén, Miguel Mellado, Eduardo Durán, Ramón Galleguillos y Andrés Celis. Por la UDI, los votos apoyando la moción provinieron de Cristhian Moreira, Pedro Álvarez-Salamanca, Celso Morales y Virginia Troncoso.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol