Cámara aprueba proyecto de atención preferencial para personas adultas mayores y personas con discapacidad

Anuncio
  • La iniciativa, de autoría de la diputada Francesca Muñoz (RN), contó con unanimidad en la Cámara Baja y será revisada ahora por el Senado.

 

Fue aprobado por unanimidad y despachado al Senado, el proyecto de ley que establece el derecho de atención preferente en el sistema de comercio para los adultos mayores y personas con discapacidad.

 

La autora del proyecto, la diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, valoró el esfuerzo que se logró en la Cámara de Diputados y aseguró que “también debe existir igual preferencia en el comercio establecido con atención directa a público. Es frecuente que los adultos mayores tengan que hacer y esperar largas filas para ser atendidos”.

 

El objetivo del proyecto es entregar mejor establecer esta preferencia a nivel legal que obliga a los proveedores de bienes y servicios que mantengan locales físicos de atención al público, contar con un sistema de atención preferencial para adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Es así como la parlamentaria explicó que “tanto las personas adultas mayores como personas con discapacidad, embarazadas y personas acompañadas de lactantes tendrán derecho a que se les otorgue una atención preferente por parte de proveedores de bienes y servicios en los locales de atención al público. Asimismo, tendrán derecho a que se les provea de mecanismos adecuados para ellos, en atención al cliente, tanto de forma presencial como remota, en todo el proceso de contratación o compraventa de bienes y servicios, incluida la etapa de posventa”. El proyecto se discutirá ahora en el Senado.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*