28 julio 2021

Caen 6 presuntos participantes del “robo del siglo”

Anuncio

Hace dos meses, el 9 de Marzo, una banda de delincuentes realizó lo que fue conocido como “el nuevo robo del siglo”, un atraco a las bodegas del aeropuerto de Santiago en el que se llevaron aproximadamente 13 mil millones de pesos en moneda extranjera que venía llegando a Chile.

Tras la investigación y operativos realizados por la Policía de Investigaciones (PDI), durante la noche del lunes se logró la detención de seis de los participantes en el mediático asalto, quienes estarían involucrados con los hechos, de acuerdo a lo que confirmó la Fiscalía Metropolitana Occidente. Cuatro de ellos fueron detenidos en Santiago y los otros dos en la ciudad de Talca, gracias a la intervención de la Brigada Investigadora de Robos Occidente de la PDI.

La PDI publicó en su cuenta de Twitter que la “Brigada Investigadora de Robos Occidente detuvo, en Santiago y la región del Maule, a presuntos autores materiales del robo cometido en el aeropuerto de Santiago”.

El grupo de detenidos pasará esta tarde a control de detención en el 1º Juzgado de Garantía de Santiago, y no se ha hecho pública aun la información acerca de cómo llegaron a los delincuentes ni qué se incautó durante las diligencias.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol