28 noviembre 2021

Cadem: Presidente Piñera alcanza 25% de aprobación ciudadana

Anuncio

De acuerdo a los resultados de la encuesta Cadem Plaza Pública de esta semana, 73% de las personas tiene mucha/bastante preocupación de contagiarse por Coronavirus. Esta alza muestra  52 puntos más que el 6 de marzo.

En cuanto al retorno a clases presenciales durante Mayo, 91% está en desacuerdo con la medida anunciada inicialmente por el Ministro Jaime Mañalich, quien aclaró la tarde del domingo que en la primera semana de Mayo no se retornará a clases sino que se indicarán fechas tentativas para el reinicio gradual de las jornadas educativas.

En cuanto a la aprobación del Presidente Piñera, ésta vuelve a aumentar 3 puntos alcanzando esta semana un 25%. A su vez, 38% aprueba la gestión del gobierno frente a la Crisis del Covid-19.

Por su parte, 17 de los 18 ministros y sus equipos equipo con más de 40% de conocimiento mejoran su nivel de aprobación, siendo liderada ahora la lista por Sebastián Sichel con 58% (+15 puntos) y seguido por Ignacio Briones con 52% (+8 puntos). Otros miembros del equipo con alzas significativas son Alfredo Moreno (48% y +11 puntos), Alberto Espina (48% +12 puntos) y el intendente Felipe Guevara (46% +10 puntos). El único ministro que cae en aprobación es Raúl Figueroa que bajó desde 29% a 23%.

En tanto, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, alcanza 28% de aprobación (+3 puntos) e irrumpe como el más influyente del gabinete con 30% (+21 puntos).

Además, y por primera vez desde octubre de 2019, hay más desacuerdo con que continúen las movilizaciones y marchas (55%) que acuerdo (42%).

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol