22 octubre 2021

Cadem: Presidente alcanza 27%, el mejor registro desde Octubre

Anuncio

El presidente Sebastián Piñera subió tres puntos respecto del sondeo de la semana pasada, en el nivel de aprobación ciudadana, quedando en esta oportunidad con un 27% de aprobación a la gestión de acuerdo a los resultados proporcionados por la última encuesta Cadem entregados durante la noche del domingo.

Este registro corresponde al mejor desde que se iniciara la revuelta de violencia el 18 de Octubre de 2019, alcanzando una desaprobación del 63%, aunque existe una mejora en la imagen del mandatario con un 59% de apoyo de parte de aquellos que se definen “de derecha”.

El 36% de los encuestados aprueba la forma en que el Ejecutivo ha enfrentado la pandemia, mientras un 76% de ellos reveló estar “mucho o bastante” preocupados por el riesgo de contraer el virus.

Cuando se pregunta cuál es el motivo del aumento de los contagios, el 58% responde que se debe a la falta de responsabilidad por parte de la ciudadanía que no respeta las medidas emanadas del Minsal, mientras un 38% culpa al Gobierno por el llamado a la “nueva normalidad”.

En cuanto a la entrega de cajas con alimentos a los sectores más vulnerables de la población, 88% se declara conforme con la medida.

Al consultarse por las manifestaciones y protestas contra las autoridades en medio de la crisis sanitaria, 80% señala que no está de acuerdo con las manifestaciones.

Dentro de los ministros de Estado, el mejor evaluado sigue siendo Sebastián Sichel con un 50% de aprobación,  seguidos por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien presenta un 32% de respaldo.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol