23 septiembre 2021

Cadem: Aprobación al Presidente sube al 18%

Anuncio

6 puntos más que en la última encuesta sube la aprobación al Presidente Sebastián Piñera, de acuerdo a los resultados publicados hoy por Plaza Pública Cadem. Con esto el presidente llega a 18 puntos de aprobación, mostrando un repunte del 30% respecto de la última medición.

Acerca del manejo de la crisis del Coronavirus por parte del Gobierno, 43% lo aprueba, lo que marca un 25% superior a la evaluación general.

Otro que ha subido de forma considerable, con 11 puntos sobre los resultados anteriores, es el Ministro de Salud Jaime Mañalich que anota 25% de aprobación por parte de la ciudadanía.

60% de los encuestados declaran estar “mucho o bastante” preocupados por contagiarse con el Covid-19, resultado que indica un aumento de 8% respecto de la semana pasada.

Otro aspecto de la contingencia consultado fue la posibilidad de postergación del plebiscito. Mientras la semana pasada apenas 47% estaba de acuerdo, hoy el 81% señala que sí aprueba la medida, aumentando en 34% la preferencia.

La televisión abierta también tuvo sorpresas positivas. El 48% de los encuestados declaró que era su medio de información favorito, seguido por Facebook.

(Vea resultados completos de la encuesta)

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol