Cadem: Aprobación al Presidente sube al 18%

Anuncio

6 puntos más que en la última encuesta sube la aprobación al Presidente Sebastián Piñera, de acuerdo a los resultados publicados hoy por Plaza Pública Cadem. Con esto el presidente llega a 18 puntos de aprobación, mostrando un repunte del 30% respecto de la última medición.

Acerca del manejo de la crisis del Coronavirus por parte del Gobierno, 43% lo aprueba, lo que marca un 25% superior a la evaluación general.

Otro que ha subido de forma considerable, con 11 puntos sobre los resultados anteriores, es el Ministro de Salud Jaime Mañalich que anota 25% de aprobación por parte de la ciudadanía.

60% de los encuestados declaran estar “mucho o bastante” preocupados por contagiarse con el Covid-19, resultado que indica un aumento de 8% respecto de la semana pasada.

Otro aspecto de la contingencia consultado fue la posibilidad de postergación del plebiscito. Mientras la semana pasada apenas 47% estaba de acuerdo, hoy el 81% señala que sí aprueba la medida, aumentando en 34% la preferencia.

La televisión abierta también tuvo sorpresas positivas. El 48% de los encuestados declaró que era su medio de información favorito, seguido por Facebook.

(Vea resultados completos de la encuesta)

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*