Cada día más tensas las relaciones entre Trump y Beijing

Anuncio

A pesar de las amenazas del presidente norteamericano, China solicita a Estados Unidos reforzar la cooperación entre ambas naciones para superar juntos los efectos del Covid-19 y, de este modo ayudar a mantener la paz y estabilidad en el mundo.

Las relaciones entre Estados Unidos y China se han visto especialmente tensas durante las últimas semanas, principalmente por las acusaciones cruzadas entre ambos presidentes acerca del origen del virus que ha provocado la pandemia que hoy asola al planeta, la que ya ha cobrado 300.000 vidas y la situación parece empeorar cada día más. La principal acusación de Trump es el encubrimiento que hizo China acerca de la gravedad de la situación cuando comenzó la propagación del virus desde Wuhan.

Donald Trump anunció que cortaría toda relación con Beijing, y advirtió que no conversaría más con Xi Jinping llegando incluso al rompimiento total de los lazos bilaterales. El argumento para estos anuncios es el pésimo manejo que ha hecho la nación asiática frente a la pandemia proveniente de ese país. En una declaración efectuada por la cadena Fox Business señaló que “tengo muy buenas relaciones con Jinping, pero en este momento no quiero hablar con él”.

El mandatario del país del norte dijo estar tremendamente decepcionado por el manejo que ha hecho China frente al Covid-19 y en ese momento agregó que “hay muchas cosas que podríamos hacer: podríamos cortar toda relación entre ambas naciones”, sin entregar mayores detalles acerca de esta posible decisión.

 

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*