23 septiembre 2021

Bonnie and Clyde chilenos nuevamente detenidos en el país por bomba a Hinzpeter

Anuncio

Francisco Solar y Mónica Caballero, un matrimonio de terror. Ambos ya han estado involucrados en varios hechos violentos relacionados con la colocación de artefactos explosivos en diferentes lugares de Chile, y también en España. Ambos son ampliamente conocidos por lo que se ha denominado el “Caso Bombas”.

En dicha oportunidad, la pareja fue absuelta por la justicia chilena, supuestamente por “falta de pruebas”, a pesar de la certeza de su participación directa por parte de los investigadores y, que luego fue confirmada con los hechos posteriores.

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur confirmaron la detención de estos dos terroristas, por su presunta participación y autoría en la bomba que recibió el entonces ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Este artefacto sería similar al que detonó en la 54° comisaría de Huechuraba, y se sumaría la colocación de otras dos bombas en un edificio comercial ubicado en Vitacura. El 25 de julio de 2019 ocurrió el atentado a la comisaría de Huechuraba, dejando ocho Carabineros heridos. En tanto, los artefactos detonados en el edificio de Vitacura fueron colocados el 27 de febrero de este año.

Los mismos terroristas fueron dejados en libertad en Chile, luego de que conmutaran una pena de presidio en España, por la colocación de artefactos explosivos en la Basílica del Pilar en Zaragoza, en 2012. En esa oportunidad España les concedió la extradición a cambio de cumplir el resto de la pena en Chile. Desde entonces, ambos terroristas han sido vinculados a una serie de hechos violentos en nuestro país, todos relacionados con explosivos.

Hoy se realizará la formalización de los cargos por parte del Ministerio Público, y por la gravedad de los hechos se espere que sus delitos se califiquen como actos terroristas reiterados.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol