Bolsas mundiales se desploman y el dólar nuevamente en nivel más alto

Anuncio

Anoche la Reserva Federal (FED) rebajó las tasas de interés en un rango entre 0% y 0,25% mientras sus símiles ofrecían al mercado dólares más baratos con el objeto de que no se produzca un congelamiento en el mercado del crédito a nivel mundial.

Las extremas medidas adoptadas por la reserva norteamericana, no tuvieron el impacto deseado y el pánico aumenta en las bolsas de valores frente a la explosiva expansión del Coronavirus, donde los mercados europeos han sido los que presentan las caídas más dramáticas, con casi un 8% de pérdidas en la apertura de la sesión de hoy Lunes.

Mientras el domingo las acciones de la FED apuntaron a un recorte de emergencia de 100 puntos básicos, el Banco de Japón también tomó medidas al abrir este Lunes, con una promesa de aumento de fondos cotizados en bolsa y activos riesgosos.

Mientras tanto se produjo el desplome de hasta un 4% en el índice de MSCI de acciones de Asia-Pacífico, mínimos que nos e observaban desde inicios del 2017. Las acciones más importantes de Shanghái descendieron un 3% a pesar de las rondas de inyección de liquidez que efectuó el banco central Chino. El Hang Seng de Hong Kong terminó con pérdidas del 3,4%.

Dólar en Chile

La moneda norteamericana abrió con alzas de hasta $ 15, llegando nuevamente al nivel histórico registrado la semana pasada con puntas de $ 853,20 vendedor y $ 852,83 comprador. Es decir, todo lo retrocedido durante la jornada del viernes se recuperó a primera hora de esta mañana.

El principal motivo de estas continuas alzas que ha llevado el valor de la moneda a los índices históricos más altos de la historia, se debe, según los expertos, al temor fundado en los mercados por el coronavirus y la inminencia de una recesión global.

El valor del cobre también está sufriendo las consecuencias de la desaceleración en el mercado chino y los efectos de la baja en la actividad industrial a nivel global, retrocediendo 3,47%, y de este modo hoy ha llegado a U$ 2,38 la libra.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol