Blumel anuncia extensión de estado de excepción

Este mañana el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que a partir de hoy lunes se extiende el estado de excepción constitucional de catástrofe vigente a raíz de la crisis que vive el país por el coronavirus.

Los detalles, de acuerdo a lo señalado por el titular de la cartera a Radio Agricultura, los dará a conocer el presidente Sebastián Piñera dentro del día. La medida que corre desde el 18 de Marzo para todo el territorio nacional y tendría vigencia hasta mañana 16 de Junio y esta vez podría extenderse hasta por 90 días más.

Uno de los motivos que respaldarían la decisión de extender la medida, es la necesidad de contar con el apoyo de la Fuerzas Armadas para el control de las cuarentenas y toque de queda, necesarios para mantener controlada la curva de contagios.

Anuncio

Consultado acerca de si esta extensión del estado de catástrofe afectaría el proceso contemplado para llevar adelante el plebiscito en las fechas acordadas, respondió que esto no será un impedimento para realizar las campañas para el proceso.

Comparte, difunde!
Palabras clave del artículo: ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol