Barricadas y cortes de tránsito marcan el inicio de este lunes en Santiago

Anuncio

Aproximadamente a las 7 de la mañana de este lunes comenzaron las manifestaciones no autorizadas en Santiago, las que hasta ahora se han concentrado de la siguiente forma:

Un grupo de personas pertenecientes a una célula llamada UKAMAU interrumpieron el tránsito en la Alameda a la altura de Toro Mazote, lugar en el que encendieron barricadas y ocuparon la calzada para impedir la circulación de vehículos. Esto provocó una alta congestión durante varios minutos en la Alameda hacia el oriente, entre Las Rejas y General Velásquez. La situación se mantuvo hasta que llegaron unidades de Carabineros quienes debieron dispersar a los manifestantes mediante el uso de carros lanza agua y lacrimógenas.

En tanto, en Vicuña a la altura de calle Marín, antisociales instalaron también barricadas que interrumpieron el tránsito hacia el sur. Luego de unos 30 minutos acudíó Carabineros para restablecer el tránsito haciendo limpieza de los escombros encendidos.

Por otro lado en la Autopista del Sur (Ruta 78) a la altura de Malloco también se realizaron manifestaciones desde tempranas horas de la mañana, con barricadas y cortes de tránsito. Aunque la situación también fue controlada en el lugar por fuerzas policiales y el libre tránsito fue restituido, éste aun fluye lentamente a esta hora.

Todas estas manifestaciones están enmarcadas dentro de los llamados de la oposición a paralizar Chile a partir de hoy 9 de Marzo. Cabe mencionar que los grupos antisociales han elaborado un extenso calendario de protestas, paralizaciones e intervenciones a lo largo de todo Chile para todo el mes de Marzo con el objetivo de paralizar las actividades e impedir el normal desenvolvimiento laboral de los chilenos. Para hoy, debemos tomar todas las precauciones necesarias para evitar inconvenientes en los lugares donde se han convocado desórdenes, según la siguiente programación que han hecho pública:

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol