Banderazo del Rechazo es atacado con cuchillos y armas de fuego en San Bernardo

Anuncio

Hoy se esperaba realizar en completa tranquilidad un banderazo en apoyo de la opción Rechazo en la comuna de San Bernardo. El llamado era para comenzar a las 10:30am, y para ello se contaba con artistas, discursos y la participación de varias personalidades del mundo político que habían comprometido su participación para explicar por qué se inclinaban hacia el Rechazo a una nueva Constitución para el plebiscito del 26 de Abril.

Sin embargo todo se vio truncado cuando llegó un grupo de por lo menos 30 partidarios del Apruebo, quienes se dirigieron contra el organizador del evento, Fabián Durán, quien se encontraba ayudando a levantar el escenario de esta manifestación autorizada. Al instante, los antisociales atacaron al organizador y le propinaron graves heridas cortopunzantes con armas blancas, siendo derivado de inmediato al hospital de San Bernardo donde se encuentra en este momento con diagnóstico reservado.

Luego los delincuentes atacaron a otras personas. De hecho Gonzalo de La Carrera de la Casa por el Rechazo, quien había sido invitado a participar, también sufrió el ataque directo de uno de estos criminales que intentó acuchillarlo, siendo detenido por uno de los acompañantes de De La Carrera. El dirigente de la Casa del No informó en sus redes sociales que además le destruyeron y robaron todo mientras se escuchaban disparos en el ambiente.

Las autoridades aún no han entregado oficialmente la cantidad de heridos en la suspendida actividad.

El siguiente video lo envió Gonzalo de La Carrera detallando los hechos.

Esta grave situación se suma a lo ocurrido el sábado 7 de Marzo cuando en medio de una multitudinaria marcha por el Rechazo en Providencia, personas que están por el apruebo comenzaron a lanzar botellas de vidrio, piedras y otros elementos contundentes desde departamentos en edificios en altura de Carlos Antúnez y Salvador.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol