Banco Central prevé desplome de hasta 7,5% en la economía durante 2020

El segundo Informe de Política Monetaria emitido por el Banco Central este año, es mucho más pesimista debido a la incertidumbre existente tras los efectos que la crisis sanitaria ha provocado y amenaza con continuar empujando la economía negativamente en el país.

El informe contextualiza que “Lo inédito de la situación actual hace particularmente difícil realizar proyecciones, pues dependen en gran parte de factores que escapan del análisis económico”, agregando que “en lo inmediato, se prevé una contracción significativamente mayor en el segundo trimestre”.

De este modo el BC advierte que “la implementación de cuarentenas más estrictas implica que los registros de actividad de mayo y junio serán probablemente más negativos que el de abril”, tomando en consideración la caída de 14% interanual durante Abril.

Anuncio

Los pronósticos del Central proyectan una contracción del PIB de entre 5,5 y 7,5%, los peores indicadores en más de 30 años, y que se encuentran muy por debajo del pronóstico de Marzo que proyectaban un desplome de entre 1,5 y 2,5%.

Comparte, difunde!
Palabras clave del artículo: , , , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol