28 julio 2021

BAM: el primer producto de limpieza en Chile ecoamigable y 100% compostable

Anuncio
  • Este limpiador es distribuido por las máquinas dispensadoras de Ecoven y cuenta con la certificación internacional V-label.eu para artículos veganos.

 

Detergente de ropa, lavavajilla, lavaloza y limpiadores multiusos son algunos de los productos que ofrece BAM, emprendimiento chileno que busca desarrollar una línea de artículos de limpieza amigables con el medio ambiente, que tiene origen natural, cualidades hipoalergénicas y ofrece el primer detergente en Chile con envase 100% compostable.

 

Además, los envases que no se compostan son reutilizados y el usuario los retorna. Bam Active nació el año 2017 en la región de Valparaíso de la mano de Andrea Mora y Rubén Basaure, buscando ser un referente en el desarrollo de productos ecoamigables.

 

Cada uno de estos productos cuenta con el sello V-Label, certificación de origen europeo más reconocida internacionalmente para artículos de origen vegetal, que busca transparentar al cliente final la trazabilidad de las materias primas, certificar que la empresa sólo desarrolla productos aptos para personas veganas.

 

La oferta de Bam Active no contiene conservantes, parabenos, formalina, tolueno, nonilfenol ni triclosán. Incluso, elimina metales pesados como cobre, cadmio, arsénico, cianuro protegiendo la piel del cáncer. Además, sus aromas son fabricados con materias primas del listado autorizado por IFRA, FEMA, GRASS (hipoalergénico).

 

“Nuestros productos al estar desarrollados con materias primas vegetales y orgánicas se encuentran libres de química tóxica que puedan generar daños y desórdenes en el sistema endocrino, tales como, diabetes, obesidad, cáncer de piel, alergias, quemaduras y otros desórdenes hormonales, como la mutageneidad y esterilidad”, precisó Rubén Basaure, co fundador de BAM.

 

Además, aparte de lavar la loza, ropa, entre otras cosas, la lavaza puede reutilizarse en regar las plantas.

 

Uno de sus canales de distribución es Ecoven, la red de máquinas dispensadoras que recicla botellas de plástico y de otros materiales mediante incentivos económicos que operan en locales Easy de centros comerciales, cuyo lanzamiento para este producto será el próximo martes.

 

“Desde sus inicios, Ecoven buscó ser un aporte para aquellos emprendimientos medioambientales, permitiendo incorporarse sin costo en su catálogo virtual de descuentos (recompensa para los recicladores), es por esto que al encontrar a Bam Active con sus productos, pudimos evidenciar la calidad de éstos y el real compromiso con nuestro planeta. De ahí los contactamos y comenzamos una alianza virtuosa en donde su detergente es parte de nuestros programas de expendedoras”, explicó Mauricio Quezada, fundador de Ecoven.

 

En términos de precios, los valores van relacionados directamente con el volumen de compra y varían entre $ 2.700 y $ 3.500 por litro. Por ejemplo, un detergente de ropa de 3 litros podría costar $8.500, los packs de recargas de 5 litros de lavarropa, de 5 litros de lavaloza y de 5 litros de limpiador de superficies a un costo de $34.990.

 

Una alternativa que cuida el entorno, que busca no sólo beneficiar el bolsillo de las familias, pues aporta a una mayor conciencia sustentable en las labores domésticas, sobre todo, ahora que con la pandemia las personas pasan más tiempo en casa.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol