Ataque terrorista en La Araucanía deja 15 camiones destruidos

Un grave atentado terrorista ocurrió esta mañana en Angol. 15 camiones y diversa maquinaria pertenecientes a un empresario de la zona fueron incendiados durante la madrugada, terminando con una empresa que entregaba empleo a decenas de personas. Las pérdidas fueron totales y ahora se espera que, de acuerdo al compromiso adquirido por el Gobierno al finalizar el paro de camioneros hace un mes, se le devuelva el valor de las máquinas al empresario, a costas del erario nacional, es decir con fondos provenientes de los impuestos que todos pagamos en Chile en lugar de detener de una vez la violencia y el terrorismo.

El empresario Gerardo Cerda manifiesta que se encuentra indignado con las autoridades que no han sido capaces, o no han tenido la voluntad para terminar de una vez con el terrorismo en la zona sur del país, afectando gravemente la producción, el emprendimiento y los empleos para la gente de la zona, además de exponer constantemente su vida ante violentistas que no trepidan en disparar para conseguir sus objetivos.

Pasadas casi dos horas desde el atentado, no habían llegado al lugar Carabineros ni ninguna autoridad.

Anuncio

Nota del editor:

Mientras el Gobierno siga permitiendo que el terrorismo sea el dueño de la zona de La Araucanía y Alto Biobío, y se limite a “compensar” económicamente a los propietarios de los camiones cuando los pierden frente a los ataques de los violentistas, la situación continuará empeorando y cada vez ocurrirán hechos más graves, sumando decenas o cientos de muertes de personas inocentes que solo buscan poder trabajar en paz.

El Gobierno no puede pretender que la solución sea compensar el pago de camiones con dinero de todos los chilenos, menos en una época tan complicada como la actual, en lugar de respetar y hacer respetar el Estado de Derecho y asegurar la paz en todo el territorio nacional. Esto es parte del mandato constitucional que juraron defender, mandato que ellos mismos no están respetando, provocando con esto la muerte de compatriotas y el terror y amedrentamiento de la ciudadanía chilena.

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol