Arriba avión FACH con ventiladores e insumos donados por la CPC

Durante el sábado aterrizó en el Aeropuerto de Santiago un avión FACH con un importante cargamento de insumos y equipos médicos donados por la CPC al Ministerio de Salud, para ayudar a cubrir las necesidades derivadas de la crisis sanitaria que se vive en estos momentos en el país, cuando se registran importantes aumentos en las cifras de contagios y fallecidos.

La carga de 15 toneladas incluye 11 ventiladores mecánicos y equipamiento e insumos para protección personal destinados a los equipos de salud en el país. El Ministerio de Salud señaló que este aporte del sector privado ayudará a “reforzar y proteger a los equipos de salud de la red asistencial”.

Teodoro Ribera, canciller chileno, indicó que “vienen insumos, test, termómetros digitales y 11 ventiladores mecánicos adquiridos y donados por los empresarios agrupados en la Confederación de la Producción y Comercio (CPC)”, mientras el ministro de Salud Jaime Mañalich agregó que “el verdadero contenido que trae este avión es de esperanza. Trae insumos para la primera linea de la salud”.

Anuncio

Hasta ahora la CPC ha donado insumos y equipos por un valor de $ 95.000 millones para ayudar a paliar las necesidades emanadas de la crisis por el Covid-19.

Por su lado la CPC, dirigida por el empresario Juan Sutil,  emitió un video en el que expresa que son tiempos de solidaridad y se deben realizar esfuerzos para salvar vidas en nuestro país.

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol