Araucanía: Ataque con armas de guerra a casa de padre de Juan de Dios Fuentes, director RRCC Araucanía

Alrededor de las 22:30 horas de hoy miércoles, elementos terroristas comenzaron a atacar con gran cantidad de armamento de guerra la vivienda de Juan de Dios Fuentes, el padre del director del Registro Civil de La Araucanía.

La vivienda ubicada en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, ya ha sido atacada anteriormente aunque con menor intensidad. El último ataque con armas había ocurrido el día 22 de Abril recién pasado.

Al interior de la vivienda se encontraban varias personas, adultos mayores y 3 niños, intentando refugiarse de los disparos que les llegaban desde diferentes flancos.

Anuncio

A la entrada de la propiedad los guerrilleros hicieron estallar un camión que además del potente ruido, provocó un riesgo de incendio que no pasó a mayores salvo la destrucción de la máquina.

Recién pasadas las 11 de la noche llegó Carabineros y personal del GOPE, ante lo que los terroristas huyeron del lugar. De acuerdo a fuentes de La Vereda, el Intendente confirmó que no enviaría militares al lugar y que sólo se apoyará este tipo de hechos con patrullas de Carabineros.

En el siguiente audio, el hijo del agricultor pide desesperadamente ayuda ante el ataque a la vivienda de sus padres.

El siguiente es el audio que nos acaba de enviar Gloria Naveillán para relatar la gravedad de los hechos.

Comparte, difunde!
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol