Aprueban proyecto que indulta a reos de baja peligrosidad, menos a Presos por DD.HH

Anuncio

Siguiendo las recomendaciones que hiciera la ex presidente Michelle Bachelet desde su cargo en la ONU hace unos días vía redes sociales, la Comisión de Constitución aprobó el proyecto de Ley que indulta a reos de baja peligrosidad, pero no a quienes estén siendo procesados o condenados por delitos de DDHH.

La idea fue propuesta por el Gobierno y el objetivo es reducir el contagio por Covid-19 en los diferentes centros penitenciarios del país.

Esta medida beneficiaría a cerca de 1.300 reos, y se encuentra lista para ser ingresada a trámite legislativo por el Senado. En un principio la iniciativa no tenía restricciones, pero los senadores PS Alfonso De Urresti e Isabel Allende ingresaron la indicación que fue aprobada por la Comisión para dejar fuera del beneficio a procesados o condenados por violaciones a los derechos humanos.

El senador De Urresti señaló que “claramente están excluidos absolutamente aquellos criminales condenados por delitos de lesa humanidad, principalmente los de Punta Peuco. No es admisible que a propósito de esta situación ellos traten de obtener beneficios”, sin considerar la discriminación a la que nuevamente son sometidos reos cuyos procesos judiciales se encuentran viciados desde la base.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol