Aprobación a Piñera comienza descenso y se esperan nuevas caídas en las semanas que vienen.

De acuerdo a los resultados proporcionados por la encuesta Cadem para esta semana, la probación para el presidente Sebastián Piñera bajó por segunda semana consecutiva, llegando al 24%.

En la encuesta aun no se reflejan los efectos que tendrá para la evaluación del mandatario la salida del ministro Jaime Mañalich desde el Minsal, hecho ocurrido el sábado recién pasado.

El cambio efectuado en el gabinete la semana recién pasada podría explicar en parte el descenso en el porcentaje de apoyo, sin embargo las múltiples muestras que ha recibido el ex ministro Mañalich podrían jugar un importante rol en los resultados de las próximas encuestas, dado que de acuerdo a lo que se ha deslizado, su salida se debió a un “trato” entre la oposición y Sebastián Piñera, que le permitiría destrabar algunas iniciativas en el Congreso, como la Ley de Ingreso Familiar de Emergencia (EFI) que fue aprobada coincidentemente el mismo sábado, luego de que la oposición enviara una carta a La Moneda exigiendo la salida de Jaime Mañalich.

Anuncio

Este descenso representa 5 puntos menos respecto del peak obtenido hace dos semanas.

Los otros afectados por el descenso en la aprobación, son los ministros que, llegaron a marcar 23 puntos, cayendo 3% en comparación a la semana anterior.

Otro dato que llama la atención en la actual encuesta, es la supuesta aprobación que tendría el alcalde Joaquín Lavín, quien marca 61%.

 

Comparte, difunde!
Palabras clave del artículo: ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol