Antiviral Remdesivir demuestra ser eficaz contra el Covid-19

Un estudio efectuado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos, descubrió que el fármaco Remdesivir acelera la recuperación de los pacientes contagiados con Covid-19.

De acuerdo al informe publicado en la revista New England Journal of Medicine el viernes por la noche, el día 1 de Mayo las autoridades norteamericanas autorizaron el uso del medicamento como tratamiento para el Covid-19, sobre todo en casos de urgencia en los hospitales del país. La misma medida también fue tomada por Japón y probablemente será adoptada también por Europa en los próximos días.

El estudio determinó que al administrar el Remdesivir inyectándolo por vía intravenosa durante 10 días, la recuperación de los pacientes contagiados se acelera notablemente. Los test fueron realizados en mil pacientes de diez diferentes países.

Anuncio

Las autoridades de salud del país del norte señalaron que la administración del fármaco ha tenido un efecto claro y positivo en la disminución de los tiempos de recuperación, aunque advierten que este medicamento no puede evitar todas las muertes. En este sentido aclaró que teniendo presente la alta mortalidad a pesar del uso de remdesivir, queda claro que el tratamiento sólo por medio de un fármaco antiviral no es suficiente.

Comparte, difunde!
Palabras clave del artículo: , , , , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol