Amenazas obligan a Ministro Mañalich a cerrar su cuenta Twitter

Anuncio

Para muchos de quienes seguimos la cuenta en Twitter del ministro de salud, Jaime Mañalich, fue extraño encontrarnos de pronto con una imagen de perfil de la autoridad que indicaba que “esta cuenta no existe”.

Lo que podría parecer un error de la plataforma o un ataque de terceros, fue finalmente una decisión del propio ministro, que tras graves amenazas recibidas decidió cerrar inmediatamente su cuenta a pesar de usarla de forma asidua, incluso para comunicar temas relacionados con la crisis por el Covid-19.

La investigación fue iniciada tras la denuncia, por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, quienes se presentaron en el ministerio para recabar la mayor cantidad de antecedentes posibles acerca de las amenazas recibidas por la autoridad y de este modo avanzar lo más rápidamente y aclarar quiénes son los responsables.

No se conocen los textos de los tweets que enviaron al Ministro, pero se filtró que se trataría de amenazas graves contra su integridad y la de otras personas cercanas.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*