Alzas de Isapres se postergarán por 3 meses

Anuncio

El Gobierno venía solicitando a las Isapres desde hace varios días que reconsideraran las alzas que correspondía aplicar, como un gesto de colaboración. Las alzas eran de un promedio de 4,5% y comenzarían a regir a partir de Agosto del 2020.

Sin embargo esta tarde los representantes del sistema de Isapres se reunieron con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y al salir éste último anunció que el alza será postergada por tres meses.

Jaime Mañalich había señalado esta mañana que el Gobierno no tiene atribuciones para decretar una fijación de precios en los planes de salud de las instituciones privadas, aunque “el Presidente me encargó conversar con las aseguradoras para pedirles un gesto de colaboración para evitar que esa alzas en los precios se materialicen”.

El lunes las Isapres dieron a conocer las alzas de los planes de salud, luego de la reunión de esta tarde el Presidente Piñera indicó que se llegó a un acuerdo y el alza se desplazará tres meses, para aliviar la situación de casi tres millones de personas que se atienden por dicho sistema de salud. Por lo tanto los nuevos precios comenzarán a regir recién a partir de Noviembre.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol