Alcaldes aconsejan no postergar el pago del permiso de circulación

Anuncio

El Viernes 27 de marzo, en el Congreso se despachó la Ley que permite postergar el pago de la renovación de los permisos de circulación y también posponer el trámite de revisión técnica para vehículos particulares en todo el territorio nacional.

De acuerdo a diversos alcaldes “la ley está mal hecha”,  como expresó hoy Lunes la edil de Providencia Evelyn Matthei. De acuerdo a lo que ella indica, esta Ley sólo permite posponer el pago del permiso de circulación hasta el 30 de Junio, pero no significa que se encuentre vigente si no se regulariza antes del 31 de Marzo por la noche, que es la fecha tope para su renovación.

Lo que sucederá, como indican otros alcaldes, es que efectivamente Carabineros no podrá cursar infracción por circular con el permiso vencido, hasta el 30 de Junio. Sin embargo legalmente el documento sí estará vencido y para efectos de seguro en caso de un siniestro, se considerará como documento no vigente con todas las consecuencias que ello tendrá. Hay que considerar que por lo general los seguros contra terceros e incluso el SOAP (seguro obligatorio de accidentes personales)  en sus cláusulas obligan a mantener todos los documentos del vehículo al día para poder usar sus beneficios.

Por otro lado, señala el alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, a partir del 1 de Abril el monto a pagar comienza a acumular multas e intereses, los que se irán sumando al monto en la fecha en que el usuario haga efectivo el pago. Además, “no podrán acceder a la parcelación del pago en dos cuotas, debiendo cancelar el monto completo del permiso”.

 

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol