23 junio 2021

Acción Republicana potencia carta por el distrito 13 en la Región Metropolitana

Anuncio
El estudio Candidaturas Competitivas para Convención Constitucional, publicado por el centro de estudios Qualiz, indica que Matías Poblete, sería uno de los postulantes con mayor potencial para la elección de mayo próximo en la zona.
Una serie de spot publicitarios en radio está lanzando el Partido Republicano y una de sus cartas fuertes es el candidato Matías Poblete (IND-AR) que corre por el distrito 13 de la Región Metropolitana, de hecho, uno de los avisos incluye a la carta a Gobernador, Rojo Edwards, quien hace un llamado a apoyar a Poblete como su dupla en los comicios de mayo.

Poblete es presidente de la Fundación Chilena de la Discapacidad, educador diferencial con mención en discapacidad intelectual. También tiene un Magíster en Gobierno y Asuntos Públicos, de la Universidad Central, y además ha sido académico en la Universidad Diego Portales.    Tiene 33 años, y tiene una discapacidad visual de origen de una retinitis pigmentosa o retinosis pigmentaria.

Según el estudio “Candidaturas Competitivas para Convención Constitucional”, publicado por el centro de estudios Qualiz, Matías Poblete sería uno de los postulantes del distrito 13 con mayor potencial para la elección a la Convención Constitucional por contar con una base mediática y territorial.

Este análisis se ha sostenido bajo el trabajo de estudio de datos tales como la inscripción de las candidaturas aprobadas por el SERVEL en cada distrito, medios regionales y su análisis a través de Nex News, currículum vitae de las y los candidatos, resultados electorales, elección de diputados 2017 y plebiscito octubre 2020, y consultas a expertos locales.

Comparte, difunde!
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol