A partir del jueves se podrá solicitar retiro del 10%

Durante la tarde del domingo el Gobierno informó que desde el Jueves 30 de Julio será posible solicitar el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

La forma en que se entregarán esos dineros, y los detalles, serán informados durante la semana por las propias administradoras de fondos de pensiones, aunque avanzó que el trámite se podrá realizar en línea en los sitios Web de estas administradoras.

Se debe recordar que las AFP entregarán el 50% del retiro dentro de los 10 días hábiles siguientes a la solicitud, y el restante 50% se entregará 30 días después de la primera liquidación.

Anuncio

El presidente Sebastián Píñera señaló que “Si bien de la responsabilidad de la entrega de los recursos corresponden a las instituciones de nuestro de sistema previsional, el Gobierno a través de los ministerio de Salud, de Interior, del Trabajo, con la participación de la Superintendencia de Pensiones y el Banco del Estado, está tomando todas las medidas para poder garantizar un proceso que sea rápido, simple y seguro”.

Desde las AFP han llamado a estar alertas a posibles estafas, advirtiendo que las AFP nunca solicitarán claves de acceso o datos personales a los cotizantes por medio de correos, llamadas o whatsapp.

Comparte, difunde!
Palabras clave del artículo: , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol