980 nuevos casos de Covid-19 y 10 fallecidos en Chile

Anuncio

De acuerdo al reporte proporcionado durante la mañana de este lunes por el Minsal, con corte de conteo a las 21:00 de ayer, hoy se registran 980 nuevos casos comprobados de contagio compuestos por 876 personas que presentan síntomas y 104 asintomáticos.

En total, en Chile hay 20.643 personas que se han contagiado desde que se inició la pandemia a comienzos de Marzo, aunque sólo 9.958 de estas personas se mantienen contagiantes, mientras los pacientes recuperados representan entonces el 50% del total.

La Región Metropolitana sigue liderando la cantidad de contagios a la fecha.

Nuevamente hay que lamentar 10 personas fallecidas durante la última jornada. 8 de ellas pertenecen a la Región Metropolitana, 1 al Ñuble y la última a la Región del Biobío. Con los decesos de estas 10 personas, Chile suma 270 muertes provocadas por el Covid-19.

Por otro lado, hoy se encuentran hospitalizados 464 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros de salud públicos y privados a lo largo de todo el país. De esta cifra, 354 se encuentran conectados a ventiladores mecánicos y 71 de estas personas se encuentran en estado crítico de salud.

El Minsal informó la disponibilidad de 651 equipos de asistencia respiratoria disponibles para ser enviados a cualquier centro de salud que los requiera dentro del territorio nacional.

Acerca de la situación mundial, en Latinoamérica Brasil lidera la cantidad de fallecidos (7.051 personas) seguido por México con 2.154 muertos y Ecuador que ha registrado 1.564 decesos hasta la fecha.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol