9 fallecidos y 482 contagiados Covid-19 durante la última jornada en Chile

Anuncio

El Ministerio de Salud en su reporte diario de este Lunes 27 de Abril señaló que hasta las 21:00 horas de ayer domingo, hora de corte del conteo, se registraron 482 nuevos contagios en el territorio nacional, totalizando 13.813 pacientes que han contraído el virus.

De ellos, 7.327 personas se han recuperado, es decir que ya no son contagiantes. Esta cifra es muy positiva para el país puesto que las personas recuperadas siguen siendo más que las 6.288 personas que aun son contagiantes, o “pacientes activos”, lo que equivale al 53%.

En cuanto a los fallecidos, hay que lamentar la muerte de 9 personas durante la última jornada. Esta cifra da un balance total de 198 decesos por Covid-19 desde que se iniciara la pandemia en Chile a principios del mes de Marzo.  4 de los decesos se produjeron en la Región Metropolitana, 3 en La Araucanía, 1 en Magallanes y 1 en El Maule.

El reporte diario incluye también la situación actual en cuanto a equipos de asistencia respiratoria y hospitalizados. Hoy hay un registro con 426 pacientes que necesitan mantenerse en hospitalización, de ellos 325 se encuentran conectados a ventiladores mecánicos y 81 pacientes están en estado crítico de salud.

Además de los 325 ventiladores utilizados, hay una vacante de 592 ventiladores disponibles para ser enviados donde sea necesario dentro del país.

Sobre la situación mundial, hoy existen 2.981.592 personas contagiadas, y el país que lidera la cantidad de enfermos es Estados Unidos. En Latinoamérica las cifras no son buenas en general, donde Chile es la única excepción. La cantidad de fallecidos en la Región, a la fecha y por totales de cada país, es:

4286 Brasil
1351 México
576 Ecuador
728 Peru
244 Colombia

 

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol