9.252 contagiados y 116 fallecidos por Covid-19 en Chile

Anuncio

De acuerdo al último reporte del Minsal que incluye el conteo realizado hasta las 21 horas de ayer Jueves, el registro total de contagiados se eleva a 9.252 pacientes en el territorio nacional. Esto, debido a 445 pacientes que dieron positivo al examen por Covid-19 durante la jornada anterior.

Hoy viernes por segundo día consecutivo se informan 11 fallecidos por el virus, totalizando a la fecha 116 muertes. Las víctimas fatales son tres de la Región Metropolitana, 3 de El Maule, uno de Arica, uno en Los Lagos, uno en La Araucanía y el último en Los Lagos.

Entre los 9.252 pacientes que han dado positivo desde que se inició la pandemia en Chile, 5.500 son activos. Es decir, 3.621 personas han logrado vencer el virus y ya no son contagiantes. Esta cifra indica que el 40% de los pacientes que tuvieron coronavirus, hoy se encuentran totalmente recuperados.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que el virus puede quedarse y seguir con la cadena de contagios por muchos años más, por lo menos hasta que exista una vacuna. “No debemos pensar que con el peak termina, esto va para largo” y agregó que “La influenza de 2009 fue declarada como pandemia y se terminó como tal 10 años después. En ausencia de vacuna vamos a tener varios años en que este virus va a estar con nosotros”

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol