72 nuevos ventiladores mecánicos llegan por medio de aerolínea comercial

Anuncio

El propio presidente de la República, Sebastián Piñera, fue el encargado de ir a recibir 72 nuevos ventiladores mecánicos que arribaron al aeropuerto de Santiago este sábado.

Junto a los equipos de asistencia respiratoria, se recibieron además otros insumos médicos para combatir la crisis por el Covid-19. De este modo, señaló el mandatario, “son más de 600 ventiladores disponibles para que estén donde la gente lo necesite y al mismo tiempo poder asegurarles a todos que vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias y el momento oportuno para asegurar la salud y la vida de nuestros compatriotas”

Hace unas semanas se informó acerca de “la guerra de los ventiladores“, luego de que en algunos aeropuertos se han estado confiscando estos equipos desde los aviones que los transportan. El caso más destacado se dio en Turquía cuando una aeronave con más de 100 de estos equipos que estaban destinados a España, fue detenida y los equipos fueron requisados por las autoridades de ese país.

Debido a esto, el Gobierno chileno ha tenido que diseñar diversas estrategias para evitar que suceda lo mismo con los suministros cuando los aviones hacen escalas técnicas en aeropuertos intermedios entre el origen y Santiago. Por este motivo, y para mantener en la mayor reserva el vuelo, esta carga en lugar de viajar en un avión FACH se transportó por medio de una aeronave Boeing 757, perteneciente a una aerolínea dedicada a las cargas, de los Países Bajos.

Comparte, difunde!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*