7 fallecidos por Covid-19 en últimas 24 horas, 310 nuevos casos

Anuncio

El Minsal, de acuerdo al último conteo realizado ayer sábado a las 21:00, proporcionó esta mañana las nuevas cifras referidas a las consecuencias del Covid-19 en Chile.

Se agregan 310 nuevos pacientes comprobados que se suman para completar 4.471 contagiados a lo largo del territorio nacional.

La cantidad de fallecidos aumentó en relación a las jornadas anteriores, llegando a 7 personas víctima del virus, totalizando 34 muertes a la fecha en el país. De las siete personas que perdieron la vida durante las últimas 24 horas, cuatro de ellas son de la Región de La Araucanía.

La edad de las víctimas fatales oscila entre los 69 y los 97 años. Se trata de una persona de 88 años (RM), una de 82 años en Los Lagos, mientras en La Araucanía se registran cuatro decesos: una persona de 97 años que falleció en su domicilio; una de 90 años con limitación de esfuerzo terapéutico; uno de 86 años que estuvo conectado a respirador pero se decidió no realizarle tratamiento invasivo y, por último, un paciente de 69 años con enfermedad renal crónica. Por último, en Ñuble se reporta una persona de 80 años con estado de demencia que no fue sometido a tratamiento invasivo.

En cuanto a las cuarentenas, la autoridad señaló que se renueva hasta el Lunes 13 de Abril la cuarentena que está vigente para Chillán y Chillán Viejo.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que 3.839 casos se mantienen activos. Estas cifras indican que ya son 598 las personas que han conseguido superar el contagio de  coronavirus en Chile, sin contar en esa cifra a los 34 fallecidos.

Además, 307 contagiados se mantienen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales y clínicas del país. De ellos, 252 están conectados a ventiladores mecánicos y 36 personas se encuentran en estado crítico.

Comparte, difunde!
Anuncio
PUMA - La Serie
Palabras clave del artículo: , ,
(nos reservamos el derecho de moderar los comentarios. Todo comentario expresado con respeto es muy bienvenido)
EnglishFrançaisDeutschItalianoPortuguêsEspañol